No podemos pensar en Nueva Segovia sin pensar en sus pinares, ganado, café y en el frío extremo que allí hace. Pero este departamento ofrece más que eso; es ahora sinónimo de turismo ecológico, un encuentro con la naturaleza que es posible al norte del país con hermosos miradores , parques sus iglesias historia e infraestructura


Se trata de una de las regiones más antiguas de Nicaragua, en donde sus calles, sus casas y su cultura colonial todavía muestran los vestigios de un territorio herido por históricas luchas antiguas y recientes que han definido el curso de nuestra naciónpor lo interesane de sus historias.


Parque central de Ocotal, nombrado el parque más boscoso del país, por poseer caobas de más de 100 años de antigüedad que a su vez sirven de hogar de muchas especies de aves que reposan en sus ramas.


Frente al parque se encuentra la majestuosa iglesia de "Nuestra Señora de la Asunción" --patrona de Ocotal--, edificada de barro en 1803 y con estilo barroco-colonial, con dos torres laterales y un enorme reloj al centro tambies muy visitada con pequeños jardines a su alrededor y subiendoce en la parte de arriba de la iglesia se obcerva toda la parte centreal de ocotal.



La ciudad de Ocotal se encuentra a 222 kilómetros de Managua.


Para no perderce se toma uno de los buces (ya sea ruteado o expreso ) que se dirijan hasta ocotal la ruta se para en el mercado municipal de ocotal y de ahi comienza nuestro recorrido hasta esta bella ciudad

date jueves, 10 de junio de 2010

0 comentarios to “sitios turisticos del norte ocotal nueva segovia”

Leave a Reply: